Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Toma protesta líder del PAN

LE FUE ENTREGADA LA CONSTANCIA Y SU PLANILLA

Protesta. Gustavo Madero y Ricardo Anaya rindieron protesta ayer jueves. (EL UNIVERSAL)

Protesta. Gustavo Madero y Ricardo Anaya rindieron protesta ayer jueves. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Gustavo Madero rindió protesta como presidente del PAN y Ricardo Anaya como secretario general, una vez que la Comisión Organizadora del proceso interno declaró válida la elección y les entregó su constancia de mayoría.

En la sede del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión Organizadora también entregó constancia de mayoría a Marco Antonio Adame, Isaías Cortés, Blanca Jiménez, María Teresa Jiménez, María Teresa Lizárraga y Loreto Quintero, integrantes de la planilla de Madero Muñoz.

A diferencia de lo que ocurrió el domingo, cuando se anunció el triunfo de Madero, al auditorio Manuel Gómez Morín no acudieron gobernadores.

Madero planteó en su discurso que Acción Nacional tiene hoy una nueva configuración, pues es más democrático y menos cupular, el militante tiene más poder, es más federalista y está conformado por más mujeres en puestos directivos y candidaturas.

QUEDARÁN RATIFICADOS

Gustavo Madero informó que ratificará a los coordinadores de esa fuerza política en el Senado, Jorge Luis Preciado, y en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.

Adelantó que ambos coordinadores permanecerán en sus puestos y "buscaré dialogar a la brevedad con los integrantes de ambas bancadas".

Dijo que ya lo hizo con algunos y en todos los casos "he constatado una actitud constructiva, propositiva e institucional, lo que será correspondido con el trabajo, apertura y compromiso" del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) "para coordinarnos de la mejor manera posible y seguir impulsando las leyes secundarias".

Más adelante, Madero Muñoz reconoció que el reto de construir la unidad al interior del partido blanquiazul no está concluido, pero "están dadas las condiciones y disposiciones para lograrlo".

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan ELECCIÓN INTERNA. PAN gustavo madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Gustavo Madero y Ricardo Anaya rindieron protesta ayer jueves. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 997360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx