Nacional jueves 22 de may 2014, 10:10pm - nota 87 de 89

Acusan a funcionaria de Tabasco de ganar más que gobernador

Por: El Universal/Tabasco.


El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) y secretario de Finanzas de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Jacinto Bautista, presentó documentos que a su decir demuestran que la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Leticia del Carmen Romero Rodríguez, obtiene ingresos mensuales superiores a los del gobernador Arturo Núñez Jiménez y los secretarios del gabinete, si se toma en cuenta que aparte de su labor como funcionaria pública, trabaja en dos universidades, una privada y otra pública.

En una exposición en power point, el dirigente exhibió copias de documentos en los que se observa que Romero Rodríguez obtiene tres sueldos diferentes que suman 101 mil pesos mensuales, cantidad mayor a los 71 mil 100 pesos que ganan los secretarios del gabinete. No especificó sobre los ingresos del gobernador.

El tesorero del SNTE dijo que la funcionaria gana 42 mil 723 pesos mensuales como directora del IEM, 34 mil 102 pesos como formadora de investigadores en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en la que tiene 30 horas semanales, y 25 mil pesos como profesora de tiempo completo en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), donde tiene asignadas 40 horas semanales, para un total superior a los 101 mil pesos mensuales.

Jacinto Bautista dijo que al desempeñar otras funciones, Romero Rodríguez viola varias disposiciones de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Adelantó que presentará una denuncia penal contra la directora del IEM en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, así como un recurso en la Secretaría de la Contraloría para que se deslinden responsabilidades.

Aunque no había entrado en detalles, el dirigente del PANAL acusó desde la semana pasada a la directora del IEM de cobrar en dos universidades aparte de la función pública que desempeña.

En respuesta, Romero Rodríguez presentó el miércoles una denuncia ante la PGJ por difamación y calumnias contra Jacinto Bautista.

El dirigente del PANAL acusó que está siendo objeto de una persecución política por denunciar los “abusos” y “rapacerías” de la titular del IEM.

→ Arturo Nuñez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 137 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT