Nacional jueves 22 de may 2014, 9:55pm - nota 84 de 89

Detienen a 3 sujetos ligados con crimen de regidor en Q.Roo

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo logró detener a tres hombres como los presuntos autores materiales del asesinato del regidor del Partido del Trabajo en Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina, ocurrido el pasado 21 de marzo en las afueras de su domicilio, pero resta ubicar al autor intelectual, por lo que no descartó ninguna línea de investigación.

En conferencia de prensa, el propio Fiscal del Estado, Gaspar Armando García Torres dijo que resta ubicar a los autores intelectuales de este crimen, por lo que no descarta ninguna línea de investigación, ni política, ni pasional.

Informó que las investigaciones realizadas permitieron que elementos de la Policía Judicial detuvieran a tres individuos relacionados con el homicidio de Marco Antonio May Molina, ocurrido el 21 de marzo del presente año, en las afueras de su domicilio ubicado en la calle Heriberto Jara No. 408, entre Luis Cabrera y CNC. Los tres individuos aceptaron ante la representación social, su participación en los hechos.

Señaló que los presuntos responsables son: Edwin Gustavo Juárez Borges, de 30 años de edad, alías “El Bobito”; Freddy Ismael Tamay Salazar, de 20, alías “El Cancún” y Fermín Aguilar Muñoz, de 38 años, alías “El Fercho”.

En la averiguación previa, se estableció que quien llegó al domicilio para solicitar hablar con el occiso, es Freddy Ismael Tamay, en tanto Edwin Juárez fue quien infligió las lesiones a la víctima, que en cuestión de minutos le causaron la muerte, explicó.

De igual manera se determinó que la participación de Fermín Aguilar Muñoz se centró en que aprovecho que tiene su vivienda cerca del domicilio de May Molina y luego llevar a los presuntos asesinos a bordo de un automóvil, esperarlos en la esquina y alejarlos del lugar de los hechos para evadir la acción de la justicia, agregó.

Cada uno de los implicados, los cuales fueron reconocidos por los testigos presenciales del homicidio, tienen antecedentes penales por diferentes delitos, entre los que se encuentra contra la salud e incluso Tamay Salazar fue relacionado con un homicidio ocurrido en el año 2010, cuando en ese entonces contaba con 16 años de edad.

García Torres afirmó que no descartan ninguna línea de investigación, ya que con base en las indagatorias quedó establecida la participación de manera intelectual de más personas, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer por completo este crimen.

→ inseguridad quintana roo marco antonio may
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 278 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT