Nacional jueves 22 de may 2014, 9:42pm - nota 83 de 89

Apertura energética será gradual, dice David Penchyna

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub (PRI), dijo que la reforma energética representa el cambio de un modelo que estuvo vigente 80 años, y ello llevará, al menos una década.

La aplicación gradual asegura que en esta apertura, México tenga éxito en el logro de sus objetivos, y no ocurra, dijo Penchyna lo que ha ocurrido con otras aperturas que no salieron bien.

"El modelo no es fácil de cambiar", por su naturaleza ideológica y técnica, dijo Penchyna en una reunión con especialistas e industriales del sector energético, en la sede del Senado, en la que participaron legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por él y por el panista Jorge Luis Lavalle.

José Ángel García Elizondo, presidente electo de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, pidió en el encuentro que a los cinco años considerados para la libre importación de gasolinas, se agregue un año más, y que estas operaciones puedan llevarse a cabo en 2020.

El empresario estuvo de acuerdo en la visión de que la reforma energética se aplique de manera gradual en el campo gasolinero, como ocurrió en el caso de Noruega y España.

En sentido contrario, se expresó Luis de la Calle, miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, quien está a favor de que la libre importación de gasolina pueda hacerse "cuanto antes".

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1113 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT