Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PRD llama a diálogo para resolver conflicto en Ameyalco

Notimex

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, se pronunció por establecer una mesa de diálogo sobre la obra hidráulica en San Bartolo Ameyalco, aunque aseveró que ésta no debe detenerse por presiones de dueños de pipas.

En un comunicado, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal pidió que los hechos violentos ocurridos el miércoles en la zona sean investigados y, en su caso, sancionados ante la posibilidad del uso excesivo de la fuerza.

Acusó a los dueños de las pipas en San Bartolo Ameyalco y otras zonas altas de la delegación Álvaro Obregón de generar violencia entre habitantes del lugar e integrantes del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Ello, añadió, al propagar el falso rumor de que la autoridad realizaba obras hidráulicas para trasladar el suministro a la zona residencial de Santa Fe.

Dijo que en realidad se trata de una inversión millonaria para ofrecer agua de calidad y de forma gratuita a los habitantes de Álvaro Obregón.

A su vez, el dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, y el secretario general del PRD capitalino, Enrique Vargas, coincidieron en la necesidad de instalar una mesa de diálogo para solucionar el conflicto.

Indicaron que el gobierno del Distrito Federal debe ser mediador y llamar a las partes, es decir, a las autoridades de la delegación y a los habitantes de San Bartolo Ameyalco para construir un acuerdo que beneficie a todos.

Leer más de Nacional

Escrito en: san Bartolo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx