Nacional jueves 22 de may 2014, 8:20pm - nota 76 de 89

En Tijuana detienen a mujer buscada en EU por narcotráfico

Por: Notimex/Tijuana, Baja California.


Elementos de la Policía Estatal detuvieron a una mujer que era buscada por autoridades de Estados Unidos por el delito de narcotráfico y por haber violado su libertad condicional.

El coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Alfredo Arenas Moreno, indicó que se trata de la ciudadana estadunidense, Lucero Aguirre Bañuelos, de 21 años, quien cuenta con orden de aprehensión en su país.

Refirió que la detención de la fugitiva, originaria de San Diego, California, se dio gracias al intercambio de información con autoridades del vecino país y a la colaboración de los policías estatales preventivos adscritos a esa corporación.

Arenas Moreno señaló que luego de tener la información personal de la prófuga, iniciaron una investigación en torno a su posible paradero, con el objetivo de encontrarla y aprehenderla.

Los agentes establecieron que esa persona podría ocultarse en algún punto de la colonia División del Norte de esta ciudad, por lo que instrumentaron un operativo policial en esa zona, donde localizaron a una persona que coincidía con las características indicadas.

En ese momento la mujer alteraba el orden público, por lo que fue detenida, y tras confirmar su identidad, fue puesta a disposición de la autoridad federal y entregada a sus contrapartes de Estados Unidos.

→ inseguridad BC
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT