Nacional jueves 22 de may 2014, 8:17pm - nota 75 de 89

Descarta Mireles registrarse en la Policía Rural

Por: EL UNIVERSAL/MORELIA, Mich.
Juan Manuel Mireles Valverde, no se registrará a la Policía Rural "ni ahora ni al rato".


Juan Manuel Mireles Valverde, no se registrará a la Policía Rural "ni ahora ni al rato", dijo este jueves en entrevista luego de ser consultado sobre la ausencia de él y los demás líderes de los grupos de autodefensa en el acto de entrega de recursos del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Para mí todo esto es un teatro y yo no voy a seguirles el juego. No me invitaron pero tampoco hubiera ido si me hubieran invitado, porque me queda claro que el señor presidente no quiere ni verme ni hablarme. Yo ya me cansé y no voy a seguirle el juego a nadie", señaló.

Cabe recordar que Mireles no pudo concretar su ingreso como miembro de la Policía Rural Estatal, así como el registro de cualquier arma, debido a su expulsión del Consejo de Autodefensas de Michoacán.

El líder de los grupos de autodefensa en Tepalcatepec, lugar que nunca había recibido la visita de un Presidente de la República, aseguró que estando parado afuera de donde fue el evento "solo miré puros acarreados de otros lugares y soldados vestidos de civiles. Con eso llenaron el evento".

Mireles Malverde quien dijo en un principio que "una vez que lo dejaran en paz" buscaría su inserción en la Policía Rural como ya lo han hecho Estanislao Beltrán e Hipólito Mora, hoy rectificó y retiró su intención.

"Es simbólico que el Presidente Peña Nieto venga a la tierra de Mireles, sin llamar a Mireles", ironizó.

Aún más, anunció que el próximo sábado en compañía del líder de La Ruana y del Padre Goyo, celebrará una asamblea general de los grupos de autodefensa de la costa del estado en el que aseguró están confirmados 200 representantes de los grupos de autodefensa "que siguen en pie de lucha".

"La pacificación y el combate a los grupos criminales de Michoacán es una farsa y una solución mediática que no contribuye a quitarle el dolor a las dos mil 800 viudas y los cuatro mil 500 huérfanos que ha dejado esta guerra en el estado", sentenció.

"La realidad es que el pulpo de mil cabezas y varios tentáculos sigue vivo y haciendo de las suyas, porque siguen operando como si nada el crimen organizado y los asesinos", dijo.

En este sentido citó la cantidad de muertos que se registran a diario en varias regiones de Michoacán, que indicó, "no bajan de siete, cinco y cuando menos hay, tres a diario. Ahí están los periódicos y las fotos que publican".

→ autodefensas inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 134 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT