Nacional jueves 22 de may 2014, 7:59pm - nota 72 de 89

Neutralizados, 80 de 122 objetivos criminales: Osorio Chong

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El titular de Gobernación detalló que 68 líderes del crimenfueron detenidos y 12 abatidos, enter ellos Nazario Moreno, cabeza de los Templarios, declarado muerto en el sexenio pasado. (Notimex)


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que como parte de la estrategia del gobierno Federal en materia de seguridad de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada, definidos por el gobierno federal y los gobiernos de los estados, han sido neutralizados 80, de los cuales 68 fueron detenidos y 12 abatidos.

Entre ellos destacó que marzo pasado fue abatido el líder y fundador de la organización criminal de los “Caballeros Templarios” Nazario Moreno, “El Chayo”, quien –explicó- no estaba incluido en esa lista de objetivos porque en 2010 fue declarado en como muerto por las autoridades federales.

Al comparecer ante las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública del Senado, el funcionario destacó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto gracias a labores de inteligencia y sin realizar un solo tiro, logró la detención de Joaquín Guzmán Lorea, líder del Cártel de Sinaloa, uno de los presuntos delincuentes más buscados en todo el mundo.

Osorio afirmó que con la estrategia en seguridad se han logrado bajar la incidencia de homicidios dolosos en el país en 16.4% hasta abril de presente año, con respecto a los índices de 2013.

Sin embargo reconoció que los índices delictivos de extorsión y el secuestro presentaron un aumento en 2013 debido a un patrón de diversificación y cambios en las estructuras operativas de las organizaciones criminales.

En materia antisecuestro –dijo- se destinaron más de 500 millones de pesos para capacitar y fortalecer las unidades antisecuestros de los estados.

Sobre la situación de seguridad en Michoacán dijo que ha avanzando y como parte del combate del crimen en la entidad se logró golpear la capacidad financiera de los grupos criminales, capturar a sus principales líderes, se ha impulsado el desarrollo social, económico y fortalecido el tejido social.

Además que se logró incorporar a los grupos de autodefensa a la Fuerza Rural, lo que ha permitido que esas personas se sumen a la protección de sus propias comunidades.

En Tamaulipas explicó- que as solicitud de la autoridad estatal se puso en marcha una nueva fase del operativo de seguridad basado en desarticular a las organizaciones delictivas que operan en la entidad, sellar las rutas de tráfico, de personas drogas y dinero y el fortalecimiento de los cuerpos policiacos.

→ Osorio chong la tuta inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1097 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT