Nacional jueves 22 de may 2014, 7:34pm - nota 71 de 89

Se hunde barco camaronero en Cancún; hay un muerto

Por: EL UNIVERSAL/CANCÚN, QR.


Un barco camaronero se hundió la tarde de este jueves entre Cancún e Isla Mujeres, con cinco tripulantes a bordo. Uno de ellos murió. Los hechos ocurrieron después de las 14 horas de este jueves, minutos después de que zarparan de Puerto Juárez, en donde se localizan las cooperativas de pescadores locales.

Las máquinas del barco estaban sujetas a reparaciones y se hizo a la mar para realizar una serie de pruebas. Su salida no fue reportada a la Capitanía de Puerto.

El capitán de Puerto, Arturo Martínez Ortiz, indicó que, de acuerdo con la información preliminar que han recabado, la embarcación -cuyo nombre y características dijo ignorar- se hundió por causas aún desconocidas.

En el rescate de los pescadores intervinieron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes fueron notificados a las 15 horas. A bordo viajaban cinco personas, entre mecánicos y pescadores.

Uno de ellos murió ahogado y fue identificado por la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo como Rafael Rodríguez Cot, de 52 años, originario de Dzibanche. A las 18 horas el patrono del barco continuaba brindando su declaración ante agentes del Ministerio Público, quienes llegaron a Puerto Juárez para esos efectos.

→ Barco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 95 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT