Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se hunde barco camaronero en Cancún; hay un muerto

EL UNIVERSAL

Un barco camaronero se hundió la tarde de este jueves entre Cancún e Isla Mujeres, con cinco tripulantes a bordo. Uno de ellos murió. Los hechos ocurrieron después de las 14 horas de este jueves, minutos después de que zarparan de Puerto Juárez, en donde se localizan las cooperativas de pescadores locales.

Las máquinas del barco estaban sujetas a reparaciones y se hizo a la mar para realizar una serie de pruebas. Su salida no fue reportada a la Capitanía de Puerto.

El capitán de Puerto, Arturo Martínez Ortiz, indicó que, de acuerdo con la información preliminar que han recabado, la embarcación -cuyo nombre y características dijo ignorar- se hundió por causas aún desconocidas.

En el rescate de los pescadores intervinieron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes fueron notificados a las 15 horas. A bordo viajaban cinco personas, entre mecánicos y pescadores.

Uno de ellos murió ahogado y fue identificado por la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo como Rafael Rodríguez Cot, de 52 años, originario de Dzibanche. A las 18 horas el patrono del barco continuaba brindando su declaración ante agentes del Ministerio Público, quienes llegaron a Puerto Juárez para esos efectos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Barco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx