Nacional jueves 22 de may 2014, 4:41pm - nota 55 de 89

Ubican otro taller de billetes falsos en Guadalajara

Por: EL UNIVERSAL/GUADALAJARA, JALISCO


Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) apoyados por personal del Banco de México, ingresaron la mañana de este jueves a una casa del fraccionamiento Revolución, en el municipio metropolitano de Tlaquepaque, donde decomisaron billetes falsos de 200 y 500 pesos, además de equipo y maquinaria de impresión. Extraoficialmente se informa de un detenido.

Este nuevo cateo es parte del operativo que inició este miércoles en el municipio metropolitano de Zapopan, al poniente de la ciudad, y en el Centro Histórico, donde detuvieron a una banda de falsificadores de billetes con 125 mil billetes falsos de 500 pesos.

Al mismo tiempo, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una línea de investigación ya que los falsificadores detenidos indicaron que tenían la protección de policías de Guadalajara para realizar sus operaciones, pero se desconoce a si sus cómplices pertenecen a la corporación municipal o estatal.

Elementos de la Marina llegaron poco después de las 10 horas a la vivienda ubicada en la calle Batalla de Bachimba y Plan de Guadalupe, en el fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque, para ingresar a una casa-habitación donde se tenía información de inteligencia de que ahí había otro taller de falsificación de billetes.

Hasta la tarde de este jueves sólo se conoció que en el lugar cateado se encontró equipo de cómputo, máquinas impresoras y billetes falsos de 200 y 500 pesos.

→ billetes falsos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 252 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT