Nacional jueves 22 de may 2014, 4:40pm - nota 54 de 89

Reconocen diputados necesidad de regular promoción de funcionarios

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Diputados federales del PAN y del PRD avalaron la necesitad de expedir la ley reglamentaria al Artículo 134 constitucional, para evitar que funcionarios y gobernadores se promuevan en forma personal con acciones oficiales.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, coincidió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al respecto.

En entrevista, Aureoles Conejo indicó que aun cuando se tiene solucionado lo básico para que el proceso electoral de 2015 no se detenga, “tenemos que apurar los tiempos para resolver este problema”.

“La Constitución se reformó en materia de publicidad gubernamental, ahora falta la ley reglamentaria”, expuso el perredista, quien reconoció que el consejo general del INE necesita la normativa “para poder tener más herramientas jurídicas para fijar sanciones”.

Precisó que “ya tienen elementos en este momento, pues la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece claramente cuáles son las sanciones”.

A su vez, el diputado Juan Bueno Torio, del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció también que el consejero presidente del INE está en su derecho de reclamar las omisiones o errores que cometen los diputados federales.

“Nosotros en la Cámara de Diputados tenemos la posibilidad y la capacidad de corregir cualquier asunto, aunque ya estaría fuera de tiempo electoral”, indicó.

El diputado panista señaló que acepta su responsabilidad de que se omitió expedir las leyes referidas en el paquete de leyes reglamentarias en materia político-electoral.

Bueno Torio señaló sin embargo que si no cuentan, ahora, con herramientas para castigar a los funcionarios que hagan uso de recursos públicos para publicitarse, sí pueden presentar las denuncias.

“Ellos tendrán la oportunidad de hacer la denuncia y hay responsabilidad de los candidatos de cumplir la ley, y en la ley también hay elementos donde se pueden perder las candidaturas por violar la ley”, concluyó.

→ promocion de funcionarios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 54 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT