Nacional jueves 22 de may 2014, 3:34pm - nota 47 de 89

Diputados instan a la SEP a atender de inmediato el 'bullying'

Por: Notimex/México, DF.


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, urgió a Emilio Chuayffet a atender el fenómeno del “bullying” en todo el sistema educativo del país, porque no se puede tolerar que cobre una vida más.

La legisladora consideró que el fenómeno del acoso escolar requiere un tratamiento integral e interdisciplinario que permita detectar las razones por las que se ejerce la violencia de ese tipo y por qué quienes la padecen no denuncian a tiempo.

Además convocó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a aplicar esquemas inmediatos, como el Programa Estatal para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PETEO), para inhibir que las agresiones sean una constante en las escuelas de educación básica.

Alavés Ruiz explicó que el PETEO consiste en agregar el tema de la “comunalidad” entre los involucrados en la educación, y recordó que en la LX Legislatura se sumó para que esa propuesta de la Sección 22 se incluyera en la reforma educativa.

“Éste es un concepto de trabajo integral entre maestros, padres de familia y alumnos más allá de las aulas, a través de compartir una convivencia cotidiana que permite detectar los problemas que enfrentan los menores” de edad, refirió.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó la indiferencia de algunas autoridades ante los hechos recientes en Tamaulipas, donde un adolescente falleció por un acto de acoso escolar cometido por sus propios compañeros.

POr ello exhortó también a capacitar a los profesores para que desde las aulas combatan la violencia de este tipo, que no sólo enluta a la familia de la víctima, sino también a los alumnos involucrados.

De igual forma pidió a las autoridades educativas elaborar programas específicos, apoyado por otras dependencias, para combatir este problema.

→ Bullying Acoso escolar
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 569 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT