Nosotros Desayunos Eventos Salud

El Chanate cumple un año de actividades

TORREÓN, COAH.- El taller de gráfica El Chanate cumple un año de actividades, y lo celebra con una muestra en la que se reúnen las piezas más relevantes de los artistas que han trabajado a lo largo de este tiempo.

“Un Año a Vuelo de Pájaro” es el título de esta exposición, la cual se presentará a partir del 28 de noviembre, en punto de las 20:30 horas, en la galería del Centro de las Artes del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna.

Se exhibirán trabajos de los maestros de mayor experiencia en La Laguna, como Alonso de Alba, Alonso Licerio y Marcela López, quienes también trabajan en este taller. Así como de los nuevos talentos, entre los que se cuentan Ana Villar, Patricia Hernández, Hugo Estrada, Eduardo Valenzuela y Teresa Hernández.

Cabe destacar que, esta última alumna fue seleccionada recientemente para la bienal Ourense de España.

De igual manera, se exhibirá la obra realizada en El Chanate por reconocidos artistas, quienes estuvieron como invitados especiales en este taller para impartir cursos. Tal es el caso de José Fors, Carla Rippey, Nunik Sauret y Arturo Rivera.

El común denominador de la obra que se expone es la alta calidad de las piezas, que en muchos de los casos han sido seleccionadas para su exhibición en importantes concursos en el extranjero.

A un año de su inicio, el taller se ha consolidado como un centro de intercambio de los artistas de la región, y busca convertirse en el más importante taller de grabado del norte del país.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 9972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx