Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Impunidad aumenta 'bullying', dice senadora

EL UNIVERSAL

El 'bullying' aumenta en la sociedad mexicana, que hace apología de la violencia, por la impunidad en que ocurre a nivel nacional, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para frenar y revertir la tendencia al alza de casos de “bullying” se debe construir un nuevo sistema de educación fincada en el respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, afirmó la legisladora.

Planteó que debe legislarse en la materia, a fin de prevenir la violencia tanto física, como sicológica, dentro de los integrantes de la comunidad.

En otros países hay avances muy importantes con medidas de mediación entre los propios niños; la previsión de que los profesores sean cuidadosos del respeto a los derechos de los alumnos, refirió Angélica de la Peña.

Entre las medidas que debe prever la ley es relevante que niñas y niños se verán como pares, y que ellos en sus familias no sufran de violencia, expuso en entrevista.

La atención a los niños, desde la perspectiva de derechos humanos, debe ser evaluada y llevada a cabo de manera interinstitucional coordinada, a efecto de corregir problemas, actuar donde el sistema educativo es omiso y planificar acciones en busca de eficacia en el ejercicio de recursos, dijo la senadora del PRD.

Leer más de Nacional

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx