Nacional jueves 22 de may 2014, 3:21pm - nota 46 de 89

Impunidad aumenta 'bullying', dice senadora

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El 'bullying' aumenta en la sociedad mexicana, que hace apología de la violencia, por la impunidad en que ocurre a nivel nacional, dijo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para frenar y revertir la tendencia al alza de casos de “bullying” se debe construir un nuevo sistema de educación fincada en el respeto a los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, afirmó la legisladora.

Planteó que debe legislarse en la materia, a fin de prevenir la violencia tanto física, como sicológica, dentro de los integrantes de la comunidad.

En otros países hay avances muy importantes con medidas de mediación entre los propios niños; la previsión de que los profesores sean cuidadosos del respeto a los derechos de los alumnos, refirió Angélica de la Peña.

Entre las medidas que debe prever la ley es relevante que niñas y niños se verán como pares, y que ellos en sus familias no sufran de violencia, expuso en entrevista.

La atención a los niños, desde la perspectiva de derechos humanos, debe ser evaluada y llevada a cabo de manera interinstitucional coordinada, a efecto de corregir problemas, actuar donde el sistema educativo es omiso y planificar acciones en busca de eficacia en el ejercicio de recursos, dijo la senadora del PRD.

→ Bullying Acoso escolar
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 283 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT