Nacional jueves 22 de may 2014, 2:20pm - nota 36 de 89

Reforma permitirá maximizar valor en hidrocarburos: Pemex

Por: Notimex/México, DF.


El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aseguró que por primera vez en más de medio siglo, México emprendió cambios constitucionales para impulsar la reforma energética, la cual permitirá maximizar el valor económico de los recursos en hidrocarburos.

A través de la red social Twitter, la paraestatal posteó que en un mensaje enviado a los asistentes de la XXIII Conferencia de Energía en la Jolla, California, el funcionario de la paraestatal resaltó los beneficios de esta reforma.

Asimismo, destacó que Pemex está inmerso en un profundo proceso de transformación para competir en un mercado abierto como empresa productiva del Estado, y reiteró que los hidrocarburos seguirán siendo propiedad exclusiva del Estado mexicano.

“Con la reforma energética, Pemex seguirá siendo un pilar fundamental del desarrollo de México”, aseveró.

En el evento, el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández García, mencionó que la reforma energética permitirá contar con energía más barata y suficiente. Y destacó: “Pemex está transformándose, viendo al futuro”.

En la XXIII Conferencia de Energía en La Jolla, California, organizada por el Instituto de Las Américas, participan más de 200 directivos de empresas petroleras, funcionarios de gobierno, académicos e investigadores de toda América.

→ reforma energetica foro energetico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 260 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT