Nacional jueves 22 de may 2014, 2:13pm - nota 34 de 89

Suspenden visitas al niño Owen en el hospital

Por: EL UNIVERSAL/ TLALNEPANTLA, Méx.


El DIF municipal prohibió visitas al niño Owen, de cinco años de edad, internado en el hospital del Issemym de este municipio, cuya madre fue ingresada este día el penal de Cuautitlán acusada de presunta violencia familiar.

Manuel Díaz Santos, subdirector médico del hospital regional del Issemym de Tlalnepantla, informó que el menor evoluciona satisfactoriamente y se encuentra en un cuarto aislado, además de que desde el pasado miércoles el DIF suspendió visitas de sus familiares.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México informó que cumplió orden de aprehensión contra Irma Virginia Salazar Velasco, madre de Owen, por el presunto delito de violencia familiar.

La mujer fue ingresada esta mañana al penal de Cuautitlán-México, donde un juez de control resolverá su situación en las próximas horas.

La Procuraduría mexiquense informó que existe orden de aprehensión contra la pareja de Salazar Velasco, presunto responsable de los delitos de lesiones y violencia familiar en contra del menor.

Lourdes Velasco, abuela de Owen, pidió justicia para este caso y que su hija no sea victimizada socialmente, además de que el presunto responsable material de golpear al menor no ha sido detenido.

Dijo que su hija fue trasladada al Ministerio Público supuestamente para ampliar declaración, aunque posteriormente la acusaron de supuesto cohecho al Ministerio Público y finalmente fue ingresada al penal de Cuautitlán acusada de violencia familiar.

Afirmó que en ningún momento su hija intentó darse a la fuga y la familia no ha abandonado a Owen, a pesar de la restricción del DIF municipal para que el niño no reciba visitas.

→ Owen Edomex maltrato infantil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 442 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT