Nacional jueves 22 de may 2014, 1:42pm - nota 32 de 89

Protestan ex policías federales en el Ángel

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Ex elementos de la Policía Federal se manifestaron en el Ángel de la Independencia para exigir que las autoridades los vuelvan a incorporar a su trabajo, luego de que fueran despedidos por no acreditar los exámenes de control de confianza.

Algunos de ellos mencionaron que las autoridades no han cumplido con la revisión de las pruebas para determinar si son aptos para poder trabajar de nueva cuenta en alguna de las divisiones que integran a la Policía Federal.

De acuerdo con los manifestantes, las autoridades se comprometieron a revisar más de dos mil expedientes, sin embargo, a la fecha no se llevado la revisión de ninguno de los casos.

Después de reunirse en las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), que se ubica sobre avenida Paseo de la Reforma, los ex agentes marcharon al Ángel de la Independencia, donde algunos de ellos se colocaron esposas en las manos en forma de protesta.

Los ex policías denunciaron que después de ser separados de la institución, fueron boletinados, por lo que es difícil encontrar trabajo en otro cuerpo de seguridad o en cualquier empleo.

La movilización de los ex integrantes de la Policía Federal forma parte de las acciones que han realizado en los últimos meses, para pedir que las autoridades atiendan sus demandas.

Algunos de los lugares donde han realizado manifestaciones son: en la Secretaría de Gobernación (Segob), en las instalaciones de la Policía Federal, así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

→ POLICIA FEDERAL Ex Policías Federales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 835 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT