Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunto autor intelectual del caso Heaven

NOTIMEX

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Joel Javier Rodríguez Fuentes y/o Javier Rodríguez Fuentes, considerado autor intelectual y material de la sustracción de víctimas del bar Heaven, ocurrido el 26 de mayo de 2013.

Edmundo Garrido Osorio, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la procuraduría capitalina informó que la captura de este sujeto fue en las inmediaciones del municipio de Nextlalpan, Estado de México.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que agentes de la Policía de Investigación detuvieron al inculpado en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Detalló que al momento de su captura se le aseguraron dos mil 130 pastillas, al parecer sicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra, con las características propias de la cocaína y dos básculas grameras, artículos que quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Garrido Osorio indicó que este sujeto poseía una credencial para votar y una licencia de conducir del Estado de México, las cuales contienen fotografías que coinciden con los rasgos fisonómicos del probable responsable y datos personales distintos.

Expuso que en el expediente obran las declaraciones de nueve de sus cómplices, quienes refieren que la participación de Rodríguez Fuentes consistió en ordenar como autor intelectual y participar como autor material en la sustracción de las víctimas del bar Heaven.

Refirió que diligencias ministeriales registradas en la averiguación previa permitieron conocer que este sujeto cuenta también con antecedentes penales del orden federal por delitos contra la salud en 2012 en el Reclusorio Preventivo Norte.

Señaló que Rodríguez Fuentes fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien, en las próximas horas, resolverá su situación jurídica.

El funcionario destacó que por el caso Heaven 24 personas se encuentran sujetas a proceso penal y hasta ahora los cuerpos de 12 víctimas han sido entregados a sus familiares.

Agregó que por el mismo caso se han propuesto para la aplicación de la Ley de Extensión de Dominio cinco inmuebles, uno de los cuales ya fue transmitido al órgano jurisdiccional competente, así como seis vehículos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Caso Heaven

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 997158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx