Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Firman iniciativa de nueva Ley de Transparencia

Rubén Moreira Valdez  manifestó la necesidad de la creación de una nueva ley con el objetivo de impulsar cambios y competitividad hacia los municipios. (Twitter)

Rubén Moreira Valdez manifestó la necesidad de la creación de una nueva ley con el objetivo de impulsar cambios y competitividad hacia los municipios. (Twitter)

PERLA SÁNCHEZ

El gobernador Rubén Moreira Valdez en conjunto con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, llevó cabo la firma de iniciativa de la nueva “Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales”, con la cual se buscará que nuevos sujetos como los sindicatos y los notarios se vean obligados a transparentar.

Rubén Moreira Valdez manifestó la necesidad de la creación de una nueva ley con el objetivo de impulsar cambios y competitividad hacia los municipios.

De acuerdo al presidente del ICAI, María Teresa Guajardo, la inclusión de los nuevos sujetos que se verán obligados a transparentar además se incluye a los fidecomisos y organismos civiles.

Asimismo para el Poder Ejecutivo se incrementan las obligaciones como lo es la aplicación de sanciones a los notarios públicos, la publicación de estadísticas de personas desaparecidas o no localizadas.

La iniciativa será presentada el día de hoy en punto de las 12 del mediodía ante el Congreso del Estado, en donde será evaluada para determinar su aprobación.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Transparencia Coahuila ley de transparencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rubén Moreira Valdez  manifestó la necesidad de la creación de una nueva ley con el objetivo de impulsar cambios y competitividad hacia los municipios. (Twitter)

Clasificados

ID: 997146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx