Cómo se inventó

La Campana, un breve recorrido por sus orígenes e historia

Las campanas son ahora muy utilizadas con fines litúrgicos. (ARCHIVO)

Las campanas son ahora muy utilizadas con fines litúrgicos. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

En distintos tamaños, son también diversos los usos que se le dan, aunque la mayoría de las veces con el objetivo común de atraer la atención o hacer un llamado a la población.

Se conocen como campanas y, según se tiene registro, aparecieron desde la antigüedad en civilizaciones de Egipto y Asia, y también los griegos y romanos las llegaron a utilizar principalmente para atraer a sus pobladores a los mercados públicos.

De acuerdo con el portal tuhistory.com, fue hacia el siglo XVI cuando las campanas tuvieron un uso mayor, principalmente en la región italiana de Campania, que además daría origen a su nombre actual.

Es en esa región donde la campana empieza a utilizarse para llamar a los actos litúrgicos, uso que es muy común hoy en día.

Hechas con bronce, para cuidar su sonoridad, las campanas, que alcanzaron su apogeo en siglo XVI, son ahora conocidas prácticamente en todas las comunidades e incluso algunas son admiradas por su gran tamaño, como es el caso de la gigantesca "Campaña de Zar", exhibida en Moscú.

Leer más de Cómo se inventó

Escrito en: como se invento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cómo se inventó

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las campanas son ahora muy utilizadas con fines litúrgicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 997118

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx