pub
Nacional jueves 22 de may 2014, 9:40am - nota 19 de 89

Llaman a impulsar campaña nacional contra el 'bullying'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


Ante los recientes casos de “bullying” que han generado molestia en el país, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Niñez de la Cámara de Diputados propusieron impulsar una campaña nacional contra esta práctica.

El caso de un estudiante de secundaria en Ciudad Victoria que falleció a causa de un trauma craneoencefálico, derivado de abusos físicos por parte de cuatro compañeros de clase, así como del de un niño en el Estado de México, víctima de maltrato físico perpetrado por su padrastro, han puesto especial atención en el tema.

La diputada federal Elizabeth Vargas Martín del Campo advirtió, con base en un debate en el Senado, que únicamente en 2012 se registraron 5190 suicidios relacionados con el acoso escolar.

La legisladora señaló que países de Latinoamérica como Perú, Puerto Rico y Chile ya incluyeron el tema del “bullying” en sus leyes, mientras que en el caso de México hasta el momento sólo cinco entidades cuentan con una legislación en la materia: Tamaulipas, Nayarit, Distrito Federal, Puebla y Veracruz.

→ Bullying
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 723 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT