Nacional
EL UNIVERSAL
jue 22 may 2014, 8:34am 17 de 89

Ofrecerán atención especial ante agresión a joven en Zacatecas

me
El video donde una joven agrede física y verbalmente a otra adolescente, mientras otras personas graban el hecho ha causado polémica en las redes sociales. (YouTube)

3

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) informó que la joven expuesta en las redes sociales agrediendo a una adolescente y las personas que video grabaron el suceso, requieren atención legal y psicológica especial.

En las redes sociales se difundió un video en donde una joven agrede física y verbalmente a otra adolescente, mientras otras personas graban el hecho y tras ello, las autoridades implementaron acciones como ofrecer atención psicopedagógica.

La SEDUZAC reprueba todo tipo de agresión y de conductas antisociales entre estudiantes, por lo que ha convocado a los padres de familia a trabajar de manera coordinada en la educación de sus hijos, mencionó.

La Secretaría de Educación anunció que fortalecerá la información a los alumnos sobre la utilización adecuada de las redes sociales.

"Si bien la tecnología ha abierto posibilidades ilimitadas para el desarrollo del conocimiento y la educación, también representa un riesgo para grupos vulnerables como niños, adolescentes y jóvenes, por lo que será necesario reforzar la información para el uso de redes sociales, entre otros temas, pues es indispensable la supervisión directa de los padres.", estableció.

Recordó que a principios de mayo el Gobierno del Estado presentó el programa Escuela para Madres y Padres de Familia, con el objetivo es fortalecer los valores humanos, reconstruir el tejido social y prevenir el delito.

RELACIONADAS
Ver más
→ Bullying Bullying Zacatecas
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay 23 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT