pub
Nacional jueves 22 de may 2014, 8:30am - nota 16 de 89

Critica PRD ley contra manifestaciones en Puebla

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


La secretaria de Derechos Humanos del PRD rechazó la ley aprobada en Puebla para regular el uso de la fuerza pública contra manifestaciones y que incluye el uso de armas de fuego para repeler agresiones, pues es un "secuestro de las libertades públicas".

Esa legislación, propuesta por el gobernador Rafael Moreno Valle --cuyo secretario de Gobierno es el recién afiliado al PRD, Luis Maldonado--, fue aprobada el pasado lunes por el Congreso del estado y con el aval de diputados del PRD, además de PAN, PRI y Nueva Alianza.

El secretario de Derechos Humanos del PRD, Luciano Borreguín, señaló que las nuevas disposiciones son "represivas" y forman parte de una política federal tendiente a criminalizar y coartar las libertades civiles de los mexicanos.

"Se busca establecer con ella en la opinión pública la percepción de las marchas y las manifestaciones son ilegítimas, que toda manifestación es ilícita por sí misma y pone en riesgo la vida, la integridad y los bienes de los habitantes, así como la seguridad del Estado", lo cual es falso, dijo el perredista.

"En un sistema democrático, los derechos fundamentales de manifestación y de expresión se deben concebir como libertades políticas, cuyo objeto es la protección del disenso, la discrepancia, así como de la libertad de los ciudadanos para objetar y contradecir las decisiones de la autoridad, así como para imprimir su orientación a las políticas públicas.

Las manifestaciones son el único recurso lícito para expresar un desacuerdo que requiere una atención urgente, expuso.

→ Ley contra manifestaciones Manifestaciones Puebla
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 926 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT