Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bytes libres

Usando Chromecast

Bytes libres

Bytes libres

CÉSAR ESPINO RIVE

Desde hace dos semanas tengo un Chromecast en casa, lo compré porque resuelve mi necesidad de usar servicios de contenido en línea en televisiones que no tienen conexión de internet.

Antes de comprarlo tenía dos opciones para ver contenido en línea o contenido que tenía en equipos que usaba en casa, la primera era usar un viejo ASUS EePC con Geexbox, la segunda usar un Raspberry Pi con Raspbmc.

Me gustó lo pequeño del aparato, simplemente se conecta a un puerto HDMI de la televisión y se tiene que conectar a un puerto USB, si la televisión no tiene un puerto USB para cargarlo se tiene que conectar a un contacto.

Después de instalarlo seleccionamos en la televisión la entrada donde lo conectamos para comenzar a configurarlo, para configurarlo el Chromecast realiza una conexión punto a punto con el dispositivo que utilicemos para configurarlo, utilicé un iPad en el cual sólo tuve que seleccionar la conexión a Internet que usará el dispositivo.

Una vez que terminamos de configurarlo se actualiza y esta listo para usarse.

Para controlar el Chromecast lo podemos hacer desde dispositivos con Android, IOS o desde el navegador Chrome instalando un plugin, simplemente descargamos las aplicaciones en los dispositivos.

Las funciones que tiene -por ahora- son limitadas, ya que pocos programas pueden conectarse al Chromecast, en mi caso básicamente lo uso para ver Netflix y YouTube en la televisión, para conectar los clientes de estos programas al Chromecast simplemente pulsamos un ícono en ellos.

De la misma manera usando el navegador Chrome con el plugin de Chromecast instalado podemos ver en la televisión la ventana del navegador.

En lo particular me gustó mucho el dispositivo, existen proyectos para hacer stream de los contenidos de nuestros dispositivos al Chromecast -Allcast, Castaway-, creo que es el siguiente paso y lo que muchos usuarios del dispositivo esperan de él.

Y sí, por 35 dlls., compraría otro Chromecast para usarlo en otra televisión no inteligente que tengo en casa.

Publicación completa en http://www.riveonline.com/2014/05/07/usando-chromecast/

Bytes libres
Bytes libres

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bytes libres

Clasificados

ID: 997022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx