Nacional jueves 22 de may 2014, 7:28am - nota 8 de 89

Consignan a cuatro acusados de plagio

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Conferencia. El titular de la CNA, Renato Sales Heredia, informó en conferencia la liberación de 35 personas.


La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a cuatro probables responsables del delito de secuestro en contra de 35 personas que habían sido privadas de su libertad en el estado de Guerrero, y además libró orden de aprehensión contra otras seis personas involucradas.

En un comunicado, la PGR precisó que un juez de Distrito en el estado de Guerrero libró la orden de aprehensión contra las diez personas presuntas responsables de secuestro de las 35 personas en el estado de Guerrero.

De los diez presuntos secuestradores hoy tres serán ingresados como presuntos responsables en el Centro Federal de Readaptación Social número dos de Occidente en el estado de Jalisco, y una más será internada en el Centro Federal de Readaptación Social femenil de Nayarit.

La PGR precisó que los 35 secuestrados fueron liberados como resultado del trabajo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) quien en coordinación con la Unidad Especializada contra el Secuestro del estado de Guerrero, y elementos de la Secretaria de Marina (Semar) investigaban la desaparición de cuatro personas desde el mes de octubre de 2013.

"El grupo criminal que mantuvo privada de su libertad a esas personas está asentado en los municipios de Apaxtla, Arcelia, Cocula y Teloloapan en el estado de Guerrero, y los secuestradores tenían en calidad de rehenes a las víctimas amenazándolas con causarles daño, para obligar a sus familiares al pago del rescate", detalló.

Las víctimas de secuestro fueron trasladadas a las instalaciones de la SEIDO, donde se les dio atención médica y psicológica, ya que presentaban un alto grado de desnutrición, anemia y lesiones, derivado de las condiciones infrahumanas en las que las tenían su scaptores, explicó la PGR.

 SUMAN 19 EN FOSAS

Hasta ayer miércoles, elementos del operativo de búsqueda de cadáveres en las cuatro fosas clandestinas encontradas en Iguala, reportaron que van 19 osamentas y sumaron siete las fosas situadas en la colonia Lomas del Zapatero, pues en la madrugada encontraron tres más.

Con los 19 cadáveres encontrados en Iguala en el lado poniente de la ciudad, en colonias como la San Miguelito, Lomas del Zapatero y San Juan, se han encontrado 28 cuerpos enterrados; el hallazgo anterior ocurrió el 16 de abril, mediante una denuncia anónima.

→ inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 331 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT