Nacional jueves 22 de may 2014, 7:27am - nota 6 de 89

Mantendrán análisis sobre bono vitalicio

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Iniciativas. Señalan que se debe analizar el tema a partir de las iniciativas que entraron ayer miércoles a la Comisión permanente.


Dicen que se debe analizar el tema con las iniciativas que entraron ayer

Los coordinadores parlamentarios en el Senado del PRI, Emilio Gamboa, y del PRD, Miguel Barbosa, afirmaron que a pesar de que los magistrados del Tribunal Electoral rechazaron el haber de retiro, las iniciativas que existen sobre el tema se analizarán.

Coincidieron en que se debe analizar el tema a partir de las iniciativas que entraron este miércoles a la Comisión permanente.

"Jamás se habló de jubilación vitalicia, (los magistrados) están en su decisión de tomar acuerdos, nosotros analizaremos lo dicho, yo analizaré las iniciativas del PRD", señaló el priista Emilio Gamboa.

Miguel Barbosa señaló que el PRD está a favor de que se legisle el tema del haber de retiro. "Yo digo que deben regularse los haberes de retiro", indicó.

Por su parte la Comisión Permanente del Congreso, que cumple las funciones del Legislativo en períodos de receso, abordó el tema esta mañana y los legisladores de todas las fuerzas políticas coincidieron en volver a analizar el tema.

Los legisladores del PRI y PVEM presentaron iniciativas para limitar la duración y el monto de la prestación, mientras los del PRD propusieron eliminar la posibilidad de que los magistrados del TEPJF obtengan el haber de retiro.

La norma fue avalada con los votos del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su aliado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mientras que las fuerzas de oposición acusaron a sus contrarios de querer otorgar a los magistrados una pensión vitalicia como "pago de favores".

Actualmente sólo los ministros de la Suprema Corte tienen derecho a una pensión vitalicia del cien por ciento de su salario los dos primeros años luego de que concluye su mandato, y del 80 por ciento en adelante.

→ magistrados prestaciones magistrados prd pension magistrados
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT