pub
Nacional jueves 22 de may 2014, 7:27am - nota 4 de 89

Destacan Kerry y EPN coordinación bilateral

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Encuentro. El presidente Enrique Peña, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se reunieron en Los Pinos.


El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, analizaron durante su encuentro de la tarde de ayer miércoles "los temas de la amplia agenda bilateral".

Ambos líderes coincidieron en que se han fortalecido los vínculos económicos de los dos países y se ha promovido la innovación y el emprendimiento.

Lo anterior, gracias al Diálogo Bilateral de Alto Nivel (Dean), al Foro Bilateral en Educación Superior, Innovación e Investigación (Fobesii) y al Consejo Mexicano-Estadounidense para Emprendimiento y la Innovación (Museic).

El presidente Peña Nieto y el secretario Kerry se refirieron a los avances que ambos países han alcanzado en el marco de los mecanismos de diálogo político que articulan las nuevas prioridades de la relación bilateral.

Asimismo, destacaron la coordinación que tiene lugar en nuestra frontera común bajo el esquema Frontera Siglo XXI.

Además del diálogo político bilateral, durante la reunión reiteraron la importancia de la cooperación y la coordinación entre las dependencias de ambos países, para identificar oportunidades y llevar a cabo las acciones que hagan realidad la visión integral y de largo plazo de la región de América del Norte.

Peña Nieto y Kerry celebraron el lanzamiento del Fobesii, foro que impulsará la movilidad de los estudiantes y los vínculos entre investigadores, al generar alianzas alianzas entre ambos países.

→ john kerry EPN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 717 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT