Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Vinculan asesinato con hijo de activista

AGENCIAS

Después de que la Procuraduría de Sinaloa vinculó a Édgar García Hernández, hijo de la activista Sandra Luz Hernández, asesinada el pasado 12 de mayo en esta ciudad, con un secuestro y un homicidio ocurridos en 2012, Óscar Loza Ochoa, comisionado de Enlace con Instituciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), demandó investigar a fondo.

Marco Antonio Higuera, procurador local, aseguró que Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, presunto autor material del homicidio de la activista, detenido el 20 de mayo, involucró a Édgar en el secuestro y homicidio de Manuel Alonso Ruiz Haro, ocurrida el 29 de enero de 2012, con la intención de robarle 120 mil dólares.

El funcionario señaló que para corroborar los dichos de Rodríguez Valenzuela se llamó a declarar al padre y a la esposa de Ruiz Haro, quienes indicaron que Édgar García llegó a su domicilio con cinco hombres armados, quienes se llevaron a Manuel Alonso, que fue localizado sin vida al día siguiente, es decir, el 30 de enero de 2012.

Higuera agregó que el detenido, junto a otro individuo de nombre José Ángel Benítez, mantuvieron una relación de amistad con el hijo de la activista. Benítez fue asesinado el pasado 6 de abril.

120

MIL

Dólares fue la cantidad que pretendían robar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sandra Luz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx