Nacional miércoles 21 de may 2014, 10:52pm - nota 110 de 111

PGR consigna nueva demanda contra ex tesorero de Granier

Por: EL UNIVERSAL/VILLAHERMOSA, Tab.


La Procuraduría General de la República (PGR) consignó una nueva demanda, ahora por defraudación fiscal, contra el ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, José Manuel Sáiz Pineda, actualmente preso en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

Esta nueva acusación fue presentada por la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, por lo que este martes el ex tesorero rindió ante el primer juzgado de distrito de Villahermosa su declaración preparatoria.

Además, Sáiz enfrenta otros dos procesos federales por los delitos de peculado por 88.5 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 989 millones.

También acumula dos del fuero común, uno por peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla por 2 mil 604 millones, y otro por peculado de casi 197 millones de pesos, debido a que transfirió esa cantidad para solventar anomalías que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó al sector salud en el 2010, en el rubro del Seguro Popular.

Por este último caso obtuvo un amparo la semana pasada, debido a que según un juez federal no se acreditó el lucro. Esa decisión será combatida por la procuraduría de Tabasco, según su titular Fernando Valenzuela Pernas.

→ Granier andres granier maria isabel granier
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT