pub
Nacional miércoles 21 de may 2014, 10:15pm - nota 108 de 111

Consignan a policía federal por homicidio

Por: Notimex/México, DF.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Norte a un policía federal que el lunes pasado privó de la vida a un limpiador de parabrisas en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y Flores Magón, colonia Nonoalco Tlatelolco.

En un comunicado, la dependencia informó que el probable responsable se identificó como Alejandro Ilhuikatzin Salinas, suboficial adscrito a la División de Investigación, quien acudió voluntariamente ante la representación social.

La víctima de aproximadamente 28 años de edad no ha sido identificada y fue trasladada al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se espera que algún familiar se presente a reclamarla.

En la averiguación previa quedó integrado el video de las cámaras del C-2, en el que se constató que alrededor de las 23:00 horas del día de los hechos el probable responsable descendió de su vehículo y corrió tras la víctima para posteriormente retirarse del lugar.

Horas más tarde, se presentó ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1, donde rindió su declaración y entregó una pistola Walther con cargador y 13 cartuchos útiles, y puso a disposición un automóvil Renault Clío.

Mencionó que se detuvo en el semáforo del mencionado crucero, donde se acercó el desconocido y limpió el parabrisas, y al llegar al lado del conductor le exigió dinero, pero como éste no le dio lo amenazó y golpeó varias veces el cristal, por lo que tomó su arma de fuego y al romperse el vidrio de su lado se cubrió y se accionó su arma.

Alejandro Ilhuikatzin Salinas fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte como probable responsable del delito de homicidio doloso con arma de fuego, por lo que en las próximas horas el juez de la causa determinará su situación jurídica.

→ inseguridad DF POLICIA FEDERAL
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 505 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT