pub
Nacional miércoles 21 de may 2014, 9:59pm - nota 107 de 111

Inicia INE proceso de evaluación de funcionarios electorales

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el inicio de las evaluaciones a cientos de funcionarios electorales de todo el país a nivel estatal y distrital para proceder a la designación de presidentes de los Consejos Locales y Distritales durante el Proceso Electoral Federal 2014-2015.

Las evaluaciones del cumplimiento de requisitos de los funcionarios que se desempeñan como Vocales Ejecutivos de las 32 Juntas Locales y 300 Distritales del Instituto correrá a cargo de la Comisión del Servicio Profesional Electoral del INE, que preside el consejero electoral Javier Santiago Castillo.

Tal como ordena hoy el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), aplicable aún pues todavía no se ha promulgado la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), las evaluaciones señaladas deben comenzar "a más tardar 120 días naturales antes del inicio del proceso electoral federal".

Por eso el Consejo General del INE ordenó el inicio del procedimiento, tras el cual la Comisión del SPE, integrada además por los consejeros Marco Antonio Baños y Arturo Sánchez Gutiérrez, deberá presentar el dictamen sobre cada una de las propuestas. Para ocupar el cargo de presidente de Consejo Local el dictamen deberá emitirse en el mes de agosto y en el mes de octubre la elección para ocupar el cargo de presidente de Consejo Distrital.

En la sesión de este miércoles, el INE recibió el "informe final de la implementación de las bases para la transición del patrimonio, derechos, obligaciones y estado que guardan los asuntos del IFE al INE" mismo que confirma, dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova, que el tránsito se dio de manera tersa, ordenada y sin sobresaltos gracias a la planeación.

→ ine instituto nacional electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT