Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconoce Banxico acción de PGR contra falsificadores

EL UNIVERSAL

El Banco de México (Banxico) reconoció la labor de la Procuraduría General de la República (PGR) por la detención en Jalisco de presuntos miembros de una organización dedicada a la falsificación de billetes mexicanos.

En un comunicado, el instituto central destacó también el trabajo por el aseguramiento de diversos materiales y equipos utilizados para elaborarlos.

Expuso que con base en el material y equipo localizado por la PGR durante los cateos realizados este miércoles en ese estado, se puede presumir que este grupo delictivo podría ser responsable de la falsificación más importante en la actualidad en el país de billetes de 500 pesos.

Refiere que el 2012 denunció ante el Ministerio Público Federal la falsificación de billetes de 500 pesos elaborados con los mismos materiales encontrados este miércoles en los inmuebles cateados en Jalisco, por lo que se inició la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/179/2012.

Con acciones como ésta, añade, se avanza en la prevención y combate a los delitos federales que atentan contra la seguridad de la circulación monetaria, ello en el marco del convenio de colaboración celebrado entre el Banxico y la PGR.

Leer más de Nacional

Escrito en: falsificadores PGR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx