pub
Nacional miércoles 21 de may 2014, 9:32pm - nota 102 de 111

Piden a PGJDF proteger a víctimas en caso Cuauhtémoc Gutiérrez

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
La Comisión Permanente solicitó al procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza cuidar la integridad de víctimas y testigos en el caso de la presunta red de prostitución operada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, otorgar protección a las personas relacionadas con la averiguación previa abierta por la presunta red de prostitución operada por el ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La Permanente expresó su preocupación por la integridad de la maestra Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra la Trata de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, por lo que solicitó a Ríos Garza que le brinde la protección conforme al protocolo de Protección a Personas que intervienen en el Procedimiento Penal.

El dictamen, aprobado por la Permanente, fue presentado por los diputados del PRD Martha Lucía Mícher y Fernando Belaunzarán; así como también por los legisladores de Movimiento Ciudadano Ricardo Monreal y Alfonso Durazo.

El pleno también pidió al titular de la PGJDF que informe sobre los avances de este caso, sin vulnerar el principio de reserva y confidencialidad, con el objetivo de “dar luz a los legisladores para realizar el seguimiento informado que tienen encomendado constitucionalmente”.

En el dictamen, los legisladores proponentes de este exhorto señalaron que el tema “es sólo la punta del iceberg de una situación que lamentablemente viven miles de mujeres y niñas en el DF y en el país”.

“A raíz de la presunta red de prostitución operada por el presidente con licencia del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sale a la luz pública un grave problema como lo es la trata de personas y la explotación sexual”.

→ Cuauhtemoc Gutiérrez pri red de prostitución
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 627 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT