Nacional miércoles 21 de may 2014, 9:30pm - nota 101 de 111

Deja balacera una persona muerta en Matamoros

Por: Notimex/Reynosa, Tamps.


Una persona muerta y el aseguramiento de cargadores y municiones de diversos calibres, dejó como resultado un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados en Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que los hechos ocurrieron luego de que los militares fueron agredidos por civiles armados que opusieron resistencia a ser inspeccionados.

Refirió que cuando el personal castrense realizaba patrullajes de reconocimiento por la Calle 14 y España de la Colonia Buenavista, detectaron un vehículo con varios hombres a bordo en actitud sospechosa, por lo que marcaron el alto.

Los civiles hicieron caso omiso a las autoridades, por lo que se inició una persecución que terminó en las calles Manzo y Cuatro de la zona centro, donde los tripulantes del vehículo iniciaron el ataque contra el personal militar.

Al repeler la agresión, elementos de la Sedena abatieron a uno de los agresores, quien fue identificado como Oscar Enrique Carvallar Garza, de 30 años, originario de Matamoros.

La corporación señaló que los demás agresores se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo, que portaba placas del estado Texas, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con los cargadores y las municiones.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1096 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT