Nacional miércoles 21 de may 2014, 8:33pm - nota 97 de 111

En 2015 concluirán alzas a gasolina, confirma Gamboa Patrón

Por: Notimex/México, DF.
El coordinador del PRI en el Senado, confirmó las declaraciones de Pedro Joaquín Codwell, de que a partir de 2015 concluirán los aumentos mensuales a la gasolina. (Twitter)


El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confirmó las declaraciones del secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, de que a partir de 2015 concluirán los aumentos mensuales a la gasolina.

En conferencia de prensa, el legislador recordó que los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Energía señalaron que a partir del año próximo ya no habrá dichos incrementos.

“Para nosotros es muy importante qué están pensando los dos secretarios, que se apruebe una reforma energética, una reforma en telecomunicaciones en lo secundario, que van a generar, sin duda, mayores inversiones, mayores empleos y la reforma energética sí va a permitir que baje el precio de la luz y el precio del gas”, señaló.

Por otra parte, aseguró que si hay algún senador o senadora que quiera ir a ver los partidos de fútbol del Mundial que se realizará en Brasil a partir del 16 de junio, “está en su derecho.

Sin embargo, puntualizó que la fracción del PRI “estará aquí trabajando para sacar una reforma energética en materia secundaria que lleve beneficios a la sociedad mexicana, que de verdad se baje el precio de la luz y el precio del gas”.

En este punto, señaló que al bajar el precio de luz y el del gas “vamos a ser más competitivos y va a haber, sin duda alguna, mayor generación de empleos, aparte de todo lo positivo que va a venir por la reforma energética”.

Gamboa Patrón enfatizó que más allá de la propuesta del coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, de discutir las leyes secundarias de la reforma energética después del Mundial de Futbol, enfatizó que hay un calendario que fue aprobado y que se cumplirá.

“A finales de junio, en la última semana, estaremos debatiendo, discutiendo la reforma energética en materia secundaria aquí en el Senado de la República”, aseguró.

→ gasolinazo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 400 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT