Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Van 19 cuerpos encontrados en fosas en Guerrero

EL UNIVERSAL

Hasta este día, elementos del operativo de búsqueda de cadáveres en las cuatro fosas clandestinas encontradas ayer en Iguala, reportaron que van 19 osamentas y sumaron siete las fosas situadas en la colonia Lomas del Zapatero, pues en la madrugada de hoy encontraron tres más.

Con los 19 cadáveres encontrados en Iguala en el lado poniente de la ciudad, en colonias como la San Miguelito, Lomas del Zapatero y San Juan, se han encontrado 28 cuerpos enterrados; el hallazgo anterior ocurrió el 16 de abril, cuando elementos de la Fuerza Estatal, el Ejército, Protección Civil estatal y elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) mediante una denuncia anónima acudieron al lugar y lograron sacar 9 cuerpos.

El hallazgo de las otras fosas se ubicó en la colonia Monte Hored, entre la Lomas del Zapatero y la San Miguelito, donde habitan pocas personas.

Fuentes federales indicaron que continuarán con los operativos de búsqueda, pues el martes se ubicaron cuatro fosas con nueve cuerpos y este miércoles tres con 15, cuyos restos al igual que ayer fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Entre los 19 cadáveres encontrados en siete fosas, uno de ellos era de mujer, según se informó. Además se precisó que las fosas tenían una separación de entre 3 a 10 metros cada una y en algunos cuerpos encontraron ropas y otros artículos que serán analizados.

Ernesto Pineda Vega, fundador de la colonia Lomas del Zapatero denunció en el 16 de abril que la zona era controlada por el crimen organizado y que esas colonias parecían "cementerios"; sin embargo, días después Pineda Vega fue detenido por el delito de secuestro, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En Iguala, como en otros cinco municipios del estado, entró en funciones el esquema policiaco denominado Mano Único, que lidera la Fuerza Estatal y la Federal, con la intención de que los delitos disminuyan y bajen los índices de criminalidad y violencia en esos lugares.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero fosas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx