Nacional miércoles 21 de may 2014, 7:31pm - nota 89 de 111

STC despide a conductor de Metro por laborar ebrio

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
El sábado pasado, aproximadamente a las 21.12 horas, Moreno Cruz fue detectado en estado de ebriedad en la estación Velódromo, de la Línea 9, donde era objeto de reclamos de parte de los pasajeros.


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro determinó despedir al conductor Leopoldo Moreno Cruz tras su actuación indebida al operar un tren de la Línea 9 mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que pruebas y testimonios "contundentes" mostraron que el chofer incurrió en una conducta grave la noche del sábado 17 de mayo, por lo que con base en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, fracciones VII y XII se resolvió su rescisión.

Indicó además, que informará a la Contraloría Interna del Organismo para que integre la investigación administrativa correspondiente, cuyo resultado podría ser la inhabilitación de Moreno Cruz para desempeñar algún cargo o comisión en el servicio público.

La gravedad de la conducta en que incurrió Moreno Cruz se corroboró con dos pruebas de alcoholemia que se le practicaron con su consentimiento, en las cuales dio positivo.

El STC considera indebida la actuación del conductor por la alta responsabilidad de su tarea.

El STC indicó que ha realizado el proceso con apego a los derechos laborales y garantías de procedimiento del conductor, quien tuvo la oportunidad de presentar los elementos de prueba y alegatos que considerara convenientes en su defensa, pero las pruebas en su contra - incluida su aceptación de que al salir a tomar alimentos dentro del turno que cubría consumió bebidas alcohólicas- constituyen la base para aplicar la sanción.

Como antecedentes del hecho, el sábado pasado, aproximadamente a las 21.12 horas, Moreno Cruz fue detectado en estado de ebriedad en la estación Velódromo, de la Línea 9, donde era objeto de reclamos de parte de los pasajeros.

Debido a esta circunstancia, la policía auxiliar Delia Montiel Martínez lo aseguró y llevó al cubículo del Inspector Jefe de Estación para iniciar el procedimiento correspondiente. Aproximadamente a las 22:04 horas acudió personal de Seguridad Industrial e Higiene para realizarle pruebas de alcoholemia al conductor, cuyo resultado fue positivo.

→ Metro DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 31 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT