Nacional miércoles 21 de may 2014, 7:29pm - nota 88 de 111

Se registran primer caso de uso de 'krokodile' en Colima

Por: EL UNIVERSAL/COLIMA, Col.


Un albergue de atención a mujeres con problemas de adicciones reportó un primer caso de uso de la droga recolavi, mejor conocida como “krokodile”, en una menor de 15 años.

La responsable del albergue, Laura Fuentes, dio a conocer que actualmente se le da tratamiento a una menor colimense en dichas instalaciones, pues se detectó que consumió la droga conocida como "krokodile", la cual entre sus principales afectaciones al cuerpo humano las refleja en la piel.

Expuso que la menor llegó hace cuatro meses a rehabilitación debido al consumo de esta droga, quien presentaba daños en sus rodillas.

Reveló que a la menor le vendieron esta droga en la colonia Ramón Serrano en Villa de Álvarez, zona conurbada con la capital del estado.

Aseguró que la joven avanza satisfactoriamente después de haber recibido la atención.

Sin embargo, las autoridades del sector salud en Colima no han emitido una información al respecto.

La joven expuso que sus padres la ingresaron al Centro porque se le estaba cayendo la piel y su comportamiento era diferente, además dejó de estudiar en el Cedart (escuela de artes).

Comentó que otros jóvenes amigos de ella también la consumieron y advirtió que presentarán los mismos síntomas después de consumirla, como comezón, erupciones en la piel, caída del cabello y desprendimiento de piel.

Finalmente, dijo que la droga la consumió durante un mes.

Esta sustancia causa graves daños a los adictos, pues destruye tejidos, con la consiguiente amputación de algunas partes del cuerpo donde se aplica la droga.

La desomorfina (conocida también como dihidrodesoximorfina) es un análogo de opiáceo y posee efectos sedantes y analgésicos.

La apariencia de la piel es similar al cuero rugoso y escamado de un cocodrilo. Las lesiones cutáneas pueden eventualmente transformarse en severo daño de tejidos que lleva a tromboflebitis y gangrena. Esta condición puede resultar en la amputación de miembros y a veces muerte.

→ DROGAS colima
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1118 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT