Nacional miércoles 21 de may 2014, 7:25pm - nota 87 de 111

Reinicia Ceteg movilizaciones en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, Gro.


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) reiniciaron sus movilizaciones este miércoles.

Los inconformes dieron paso libre a los automovilistas en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol por más de dos horas.

Su actividad fue denominada de "boteo" para juntar recursos "en manera de apoyo" para el movimiento nacional que tienen las delegaciones adheridas a su máximo órgano, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que buscan la abrogación de los artículos 3 y 76 de la Ley de Educación, pues consideran, entre otras cosas, que quita la gratuidad educativa.

Alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, los profesores se colocaron en la caseta con botes en las manos y dieron paso libre a los automovilistas que "cooperaban" lo que quisieran. El costo del peaje es de 58 pesos, la mitad de lo que normalmente cobran, por las reparaciones que ha sufrido la autopista, luego de los daños provocados a la vía por la tormenta tropical "Manuel".

Arturo Nava Torres y Walter Emanuel Rodríguez de la Comisión Política del Comité Ejecutivo de la Ceteg, comentaron que se acordó la actividad en varias casetas del país, para apoyar el movimiento, donde la exigencia principal es que se abroguen los artículos mencionados "que se abrogue la reforma a la ley de Educación es nuestro objetivo, nuestra bandera de lucha".

Explicó que los secretarios generales de los diferentes magisterios disidentes en el país, mantienen una comisión negociadora en la ciudad de México, para que se abrogue la reforma que "no tiene que ver con ninguna índole educativa. Es una reforma administrativa laboral, nuestros derechos van rumbo a la privatización de la educación".

Agregó que la reforma a la Ley de Educación no traerá ningún beneficio a México, por eso continuarán con sus actividades, la próxima, comentó, un Congreso educativo, donde como Ceteg darán a conocer los lineamientos de un modelo de educación en el estado, "porque siempre hemos tenido propuestas, sólo es que no nos toman en cuenta".

→ CETEG reforma educativa Marcha Maestros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 173 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT