Nacional miércoles 21 de may 2014, 5:58pm - nota 79 de 111

Liberan a dos retenidos en San Bartolo; van 44 heridos

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Informa la SSP-DF que 44 uniformados resultaron lesionados luego del enfrentamiento con pobladores, que querían impedir obras para llevar agua potable. (El Universal)


Luego del enfrentamiento registrado la tarde de este miércoles en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, dos de los granaderos detenidos fueron ya liberados, a la espera de si liberan todavía a más.

Los pobladores argumentaban que no los dejarían salir a menos que la autoridad dejara en libertad a las personas que fueron detenidas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que 44 uniformados resultaron lesionados luego de los hechos.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la trifulca inició cuando un grupo de vecinos acudió al Camino Viejo a Mixcoac, donde se realiza una obra que llevará agua potable a 20 mil pobladores, y comenzó a agredir a los trabajadores para evitar que realizaran la construcción.

Con la finalidad de continuar con la obra "detenida arbitrariamente por un grupo numeroso de opositores al proyecto", dijo la SSPDF, al lugar acudieron más de dos mil elementos de seguridad: mil granaderos, 500 policías de proximidad, 500 de tránsito, dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y cuatro grúas.

La Policía local mencionó que el grupo opositor trató de impedir la llegada de los uniformados cerrando los accesos al predio con barricadas que después incendiaron.

Algunos pobladores lanzaron botellas, palos y piedras desde las azoteas a los oficiales. También apedrearon y destruyeron la patrulla PA3004 del Agrupamiento Granaderos Oriente.

Durante la gresca 44 policías resultaron heridos, 18 de los cuales requirieron ser trasladados al Hospital Mocel. Además, dos oficiales fueron retenidos por los inconformes, así que 120 oficiales se movilizaron para rescatarlos.

Los elementos de seguridad detuvieron a nueve personas, mismas que fueron liberadas en el lugar, comentó la dependencia.

La SSPDF mencionó que las obras para la colocación de agua potable iniciaron el 14 de febrero pasado, pero debido a la intervención de algunos vecinos inconformes la construcción se suspendió.

Explicó que habitantes del poblado, a favor de las obras, pidieron a las autoridades delegacionales continuar con el proyecto. Por ello, la delegación de Álvaro Obregón pidió apoyo a la Policía capitalina, la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, la Procuraduría General de Justicia del DF y al Sistema de Agua de la ciudad de México.

→ san bartolo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT