Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca Cozumel convertirse en Patrimonio de la Humanidad

NOTIMEX

El ayuntamiento local y la UNESCO firmarán un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la gestión y revalorización de los recursos naturales y culturales de la isla, como parte del proceso para convertirla en Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de la isla, Fredy Efrén Marrufo, explicó que el documento lo firmará la directora de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) en México, Nuria Sanz y el gobernador Roberto Borge, como testigo de honor.

En entrevista, precisó que las líneas de trabajo del acuerdo se centrarán en el estudio de la arqueoastronomía de Cozumel y la importancia de sus sitios arqueológicos para el desarrollo de la civilización maya.

Además, dijo que se trabajará en la mejora de la gestión turística de la isla, estableciendo una metodología de buenas prácticas en el diseño, comercialización y monitoreo de los atractivos turísticos sustentables.

Asimismo, precisó que la UNESCO se compromete a propiciar los intercambios entre las instituciones estatales, federales y municipales para elaborar la propuesta de inscripción de la isla como Reserva de la Biosfera del Programa MAB.

De igual forma, comentó que el municipio de Cozumel y la UNESCO trabajarán conjuntamente en la conservación de los ecosistemas de los arrecifes coralinos y los manglares, con el fin de establecer buenas prácticas para la futura Agenda del Desarrollo Post 2015.

El edil reiteró que la firma de este convenio constituye una excelente oportunidad para reafirmar colaboraciones entre la UNESCO y Cozumel en materia de promoción, preservación del patrimonio y condiciones de desarrollo insular, así como en la conservación y el uso sustentable de los recursos.

Leer más de Nacional

Escrito en: COZUMEL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx