Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pagan indemnizaciones tras accidente en Veracruz

EL UNIVERSAL

La empresa de transporte Tourtle Tours y la aseguradora Qualitas pagaron las dos primeras indemnizaciones a deudos de víctimas del accidente del pasado 13 de abril en la vía Cosoleacaque-Isla, en el sur de Veracruz, que dejó saldo de 36 personas muertas y cuatro heridas.

En presencia de la subprocuradora de Tabasco, Aureola Rodríguez Cupil, y su par de Veracruz, de la región de Acayucan, Gilebado Maciel Mercado, el representante legal de Tourtle Tours, Agustín Gutiérrez, entregó un cheque por 425 mil pesos a Carlos Alberto García y María Elizabeth Herrera Reyes, padres de Eduardo y César, dos menores que fallecieron en el accidente y cuyos restos fueron los primeros en ser entregados.

"Sabemos que la vida no tiene precio", pero hay que "seguir adelante", le dijo el abogado a María Elizabeth, quien recibió el cheque.

El pago corresponde a 212 mil 500 pesos por cada una de las dos víctimas, para el total de 425 mil pesos. Esa cantidad fue la acordada entre las empresas y los familiares.

El representante de Tourtle Tours adelantó que el viernes se pagarán otras tres indemnizaciones.

Por su parte, Maciel Mercado, subprocurador de Veracruz, señaló que las investigaciones para deslindar responsabilidades del accidente van "muy avanzadas".

Dijo que no tiene elementos para decir que el chofer del autobús está vivo, versión que han manejado algunos familiares de las víctimas.

Destacó la disposición de las empresas para el pago de las indemnizaciones.

El 13 de abril un camión que la empresa Huicho subarrendó a Tourtle Tours impactó contra un tráiler en la vía Cosoleacaque-Isla, en Acayucan, Veracruz, lo que generó un incendió que acabó con la vida de 36 personas.

Hasta el momento han sido identificados y entregados a familiares ocho cuerpos, mientras que los 28 restantes son sometidos a pruebas de ADN en el Laboratorio de Genética Forense de la Fiscalía de Chiapas.

Leer más de Nacional

Escrito en: accidentes carreterros accidente Veracruz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx