Nacional miércoles 21 de may 2014, 5:05pm - nota 72 de 111

Evalúan nueva estrategia de seguridad en Reynosa

Por: El Universal/Reynosa, Tamaulipas.
Acuerdan realizar una reunión semanal para evaluar los avances de la estrategia de Seguridad en Tamaulipas. (Archivo)


Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en privado en Reynosa para dar seguimiento y evaluar la nueva estrategia de seguridad que dio a conocer la semana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con el alcalde José Elías Leal, en la reunión se valoraron todas y cada una de las estrategias que están aplicando las diferentes fuerzas de justicia estatal y federal en Tamaulipas.

Al evento acudieron el coordinador Regional de la Secretaría de Marina, almirante diplomado del Estado Mayor Presidencial, Pedro García Valerio; el delegado de la PGR en Tamaulipas, Francisco Martín Camberos; así como los alcaldes de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castellón; y de Río Bravo, Rogelio Villaseñor.

Elías Leal aseguró que se incrementará la vigilancia en el municipio por parte de las fuerzas federales y de la Secretaría de Marina, y que se contará con la presencia de la Policía Estatal Acreditable.

Al respecto, refirió que continúa el proceso de evaluación y depuración del cuerpo de tránsito, labor que lleva un 70% de avance.

Dicha vigilancia abarcará todos los puntos de la ciudad, incluyendo el transporte público.

"Todos los aspectos están incluidos, todo lo que pueda mejorar la parte de seguridad del ayuntamiento y de la ciudad", recalcó.

Además, dio a conocer que se acordó realizar reuniones de seguridad una vez por semana para valorar los resultados y ver los mecanismos de las situaciones que se están presentando.

"Es una reunión que vamos a tener semanalmente para ver los aspectos de seguimiento de los acuerdos que se tomaron la semana pasada con el Comité de Seguridad Nacional que sesionó en Reynosa", apuntó.

Agregó que conforme vayan presentándose los resultados de la estrategia nacional de seguridad, se incluirán a los diversos sectores productivos de la sociedad civil para que participen y aporten ideas al plan general de trabajo.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 816 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT