Nacional miércoles 21 de may 2014, 4:22pm - nota 66 de 111

Todo listo para que Madero reciba mañana constancia de mayoría

Por: Notimex/México, DF.
Gustavo Madero ganó la elección para presidente nacional del PAN con 56.76 por ciento de los votos. (Notimex)


Esta tarde se hará la entrega administrativa al equipo de transición

Todo está listo para que mañana jueves se declare la validez de elección para presidente nacional del PAN y se entregue la constancia de mayoría a Gustavo Madero, quien de inmediato protestará y asumirá el cargo.

En entrevista la lideresa del instituto blanquiazul, Cecilia Romero Castillo, comentó que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya concluyó el cómputo final de la votación del domingo y prepara la constancia de mayoría.

Adelantó que mañana habrá una sencilla ceremonia con la Comisión Organizadora y la planilla del presidente electo, mientras tanto hoy por la tarde “haremos, el secretario general y yo, la entrega administrativa del Comité Nacional al equipo de transición”.

La dirigente nacional panista comentó que también prepara un memorándum al presidente electo con los temas que considera debe asumir a la brevedad, junto a su equipo de transición.

Más adelante consideró que el balance de su gestión es satisfactorio en términos generales, ya que aun cuando breve, fue un periodo muy intenso en el que se vieron asuntos internos, como la renovación de la dirigencia nacional que se efectuó de manera inédita.

Indicó que en la arena legislativa se abordaron reformas estructurales que de alguna manera son nuevas, pues no se habían podido conciliar intereses tan encontrados para concretar la legislación secundaria en materia electoral y avanzar en las de telecomunicaciones y energética.

En lo interno se vio la mejora del Partido Acción Nacional (PAN) con el inicio de una serie de proyectos que se enmarcan en el 75 aniversario de la fuerza blanquiazul, por lo que “pese a que se trataron asuntos muy candentes en las últimas 11 semanas, la vida interna de Acción Nacional nunca paró”, aseguró.

Una vez que tome protesta, Madero Muñoz deberá abordar la parte interna para lanzar la convocatoria al Consejo Nacional, la conformación del Reglamento de Candidatos y de la Comisión Permanente, así como retomar el diálogo con las demás fuerzas políticas, expuso Romero Castillo.

También se trabajará en la coordinación con los legisladores en lo referente a las leyes secundarias en materia de comunicaciones y energética, así como se dará seguimiento a proyectos internos que se enmarcan en la mejora del partido.

Entre ellos mencionó el Programa de Acción Política, el cual “ya arrancamos, de manera que tendrá que tener continuidad, al igual que el Programa Mujeres 2015, que tiene mucho que ver con los procesos electorales que ya están en la puerta y que es fundamental”.

La lideresa panista expresó que una vez que deje la presidencia se integrará a la Comisión Permanente, que es nuevo órgano partidista del que forman parte los ex presidentes del instituto blanquiazul y en el que se discuten los temas eminentemente políticos.

Recordó que en lo personal impulsa a la población femenina, como lo demuestra el hecho de haber dado el banderazo al Programa Mujeres 2015, lo que la comprometió a seguir apoyando a quien tome las riendas de Promoción Política de la Mujer del PAN y el trabajo de acción electoral.

El objetivo, explicó, es lograr 50 por ciento de los espacios que la ley establece para las mujeres en las candidaturas para diputadas locales y federales el próximo año.

Respecto a qué hará una vez que deje la presidencia, dijo, formará parte de la Comisión Permanente y del Consejo Nacional, y “quisiera colaborar, de manera especial en la organización de los proyectos que se plantean para el 75 aniversario del partido”, concluyó.

→ PAN gustavo madero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 290 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT