Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan comparecencia de comisionados de IFT por 'apagón'

EL UNIVERSAL

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Píter, informó que propondrá un punto de Acuerdo para solicitar la comparecencia de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que expliquen y fundamenten la decisión de postergar el llamado “apagón analógico”, aparecida en el Diario Oficial el pasado 7 de mayo de 2014.

Ríos Píter explicó que en el actual contexto de la reforma de telecomunicaciones, diferir la fecha del apagón analógico, tendría graves consecuencias en el interés del mercado respecto de la licitación de las dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta.

Mencionó que el retraso en el “apagón analógico” significaría que las empresas preponderantes seguirán explotando su actual modelo de negocios en detrimento de los anunciantes y los televidentes. El usuario, dijo, mantendrá una limitada oferta de contenidos de la televisión abierta hasta por dos años más probablemente.

Refirió el perredista que las empresas preponderantes buscan atraer nuevos suscriptores a sus servicios de televisión restringida, ante la cuestionable calidad de los contenidos de la oferta de televisión abierta. "El cumplimiento del apagón analógico implica necesariamente la entrada de nuevos actores al mercado de la televisión abierta", agregó.

Dijo que por ello propondrá que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicite la inmediata comparecencia de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones a efecto de que expliquen de manera detallada las causas, motivos y fundamentos de la decisión de aplazar el apagón analógico.

El acuerdo, por medio del acuerdo publicado el día 7 de mayo de 2014 en el “Diario Oficial de la Federación” por el que se modifica el diverso por el que se adopta el estándar tecnológico de televisión digital terrestre y se establece la política para la transición a la televisión digital terrestre en México, publicado el 2 de julio de 2004.

Leer más de Nacional

Escrito en: apagon analogico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx