Nacional miércoles 21 de may 2014, 4:08pm - nota 62 de 111

Buscan comparecencia de comisionados de IFT por 'apagón'

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Píter, informó que propondrá un punto de Acuerdo para solicitar la comparecencia de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que expliquen y fundamenten la decisión de postergar el llamado “apagón analógico”, aparecida en el Diario Oficial el pasado 7 de mayo de 2014.

Ríos Píter explicó que en el actual contexto de la reforma de telecomunicaciones, diferir la fecha del apagón analógico, tendría graves consecuencias en el interés del mercado respecto de la licitación de las dos nuevas cadenas digitales de televisión abierta.

Mencionó que el retraso en el “apagón analógico” significaría que las empresas preponderantes seguirán explotando su actual modelo de negocios en detrimento de los anunciantes y los televidentes. El usuario, dijo, mantendrá una limitada oferta de contenidos de la televisión abierta hasta por dos años más probablemente.

Refirió el perredista que las empresas preponderantes buscan atraer nuevos suscriptores a sus servicios de televisión restringida, ante la cuestionable calidad de los contenidos de la oferta de televisión abierta. "El cumplimiento del apagón analógico implica necesariamente la entrada de nuevos actores al mercado de la televisión abierta", agregó.

Dijo que por ello propondrá que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicite la inmediata comparecencia de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones a efecto de que expliquen de manera detallada las causas, motivos y fundamentos de la decisión de aplazar el apagón analógico.

El acuerdo, por medio del acuerdo publicado el día 7 de mayo de 2014 en el “Diario Oficial de la Federación” por el que se modifica el diverso por el que se adopta el estándar tecnológico de televisión digital terrestre y se establece la política para la transición a la televisión digital terrestre en México, publicado el 2 de julio de 2004.

→ apagon analogico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT