Nacional miércoles 21 de may 2014, 4:05pm - nota 61 de 111

Videgaray adelantará devolución de IVA a empresas

Por: Notimex/Monterrey, NL.


El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció el adelantó de devoluciones del IVA correspondientes a insumos de origen nacional para empresas certificadas ante las autoridades hacendarias.

En el marco del Encuentro con la Industria de Exportación Manufacturera y Maquiladora celebrado en esta ciudad, el funcionario federal señaló que por instrucción presidencial procederá a este pago en un plazo máximo de 10 días para las empresas en categoría “triple A”, 15 días para las “doble A” y 20 en el caso del nivel “A”.

Remarcó que esta devolución del IVA se circunscribe a insumos nacionales, no los importados.

Es, dijo, “una instrucción que nos ha dado el presidente, que adelantemos el beneficio de la devolución del IVA correspondiente a insumos nacionales para este año”.

“No tenemos porque esperar al primero de enero, como lo habíamos proyectado originalmente, si ya tenemos empresas que han tomado la decisión de certificar, que le han apostado, que han creído en este proceso, expresó.

Por ello, indicó, “el gobierno, la Secretaría de Hacienda, el SAT, también quiere corresponder, creer en las empresas que le apuestan a México de esta manera”.

Asimismo, declaró que a partir de julio el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dará a conocer las reglas para el proceso de fianzas.

Lo anterior, agregó, “a fin de que aquellas empresas que no reúnan los requisitos fundamentales para certificarse en este procedimiento que hemos acordado, puedan tener un mecanismo que les permita no afectar su flujo de efectivo”.

“Estas reglas, al igual que los anteriores pasos, las vamos a construir juntos, les agradezco de antemano la colaboración y las ideas y la retroalimentación y hasta las críticas que recibimos de parte Index”, manifestó.

“Estamos seguros de que construiremos un mecanismo para que las pequeñas y medianas empresas, que no necesariamente puedan reunir los mismos requisitos, sigan siendo competitivas en su flujo de efectivo”, mencionó.

Videgaray Caso resaltó que “las empresas del sector maquilador han aceptado el reto de que sus proveedores formen parte de este esquema de certificación por lo que se da un voto de confianza a los proveedores para que sean las mismas empresa las que lleven a cabo esta certificación”.

Al iniciar su intervención en el evento, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó el legado del ex presidente del Grupo Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, fallecido el 12 de mayo anterior en Madrid, España, “mi mayor respeto, admiración, y en su ausencia, afecto”.

“Lorenzo Zambrano no solo fue uno de los grandes empresarios mexicanos y por supuesto de Monterrey, sino también un gran mexicano que dedicó mucho de su esfuerzo y talento a causas nobles como la educación superior y la cultura”.

Para Videgaray Caso, lo más importante de la obra del industrial mexicano “es que se atrevió a creer en México, a confiar en los mexicanos, a confiar en Monterrey y a construir no solamente una empresa global, con un origen mexicano, sino a construir a través del éxito empresarial”.

→ SHCP Videgaray
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 231 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT