Nacional miércoles 21 de may 2014, 3:40pm - nota 55 de 111

Defiende IFT lineamientos para servicios adicionales

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Adriana Labardini, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que es "ver moros con tranchete" el pensar que es terrible acortar o alargar el periodo para que los concesionarios como Telmex puedan solicitar servicios adicionales.

"Hay que entrarle al análisis de fondo, el que se vea como terrible el acortar por seis meses o alargar por seis meses el hacer ese análisis me parece ver moros con tranchete", declaró Labardini durante la Expo ATIM.

El IFT emitió los lineamientos para que los concesionarios puedan dar servicios adicionales a los de su concesión donde se estipula un periodo de 18 meses para que el regulador analice las solicitudes de las empresas declaradas como agentes económicos preponderantes que busquen prestar otros servicios.

Por ello, Telmex tendría que esperar 18 meses para poder acceder al servicio de televisión de paga.

Sobre el tiempo que el Instituto debe considerar para permitir el acceso de los preponderantes a otros servicios, Gabriel Contreras, presidente del regulador y el comisionado Mario Fromow, emitieron un voto particular donde estiman un lapso de 24 meses para evaluar el cumplimiento de las obligaciones impuestas a las empresas y decidir si les autorizan o no los servicios adicionales.

"Lo que queremos y lo que en mi voto quiero es ver consumidores con opciones, con oferta, con buenos precios y con calidad y que no tenga impactos negativos en algún otro mercado o servicio", explicó Labardini.

Agregó que posponer los análisis de fondo no es la situación ideal.

→ REFORMA-TELECOM
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT