Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Capturan a 5 presuntos plagiarios y liberan a 35 víctimas

Notimex

El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, dio a conocer el arresto de cinco presuntos secuestradores y la liberación de 35 personas en Huaxquial, municipio de Tlalchapa, en Guerrero.

En conferencia de prensa refirió que durante patrullajes que realizaban elementos de infantería de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aproximadamente a las 14:30 horas del martes 13 de mayo localizaron en el campo a 24 hombres y 11 mujeres.

Las 35 personas retenidas contra su voluntad, todas de nacionalidad mexicana y entre ellas una embarazada y una menor de edad, estaban atadas de manos y eran vigiladas por los presuntos delincuentes.

En el operativo para la liberación de las víctimas no se efectuaron disparos, y los supuestos plagiarios fueron trasladados a la ciudad de México, para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Sales Heredia detalló que los cinco detenidos, a quienes se les aseguró armamento diverso y cartuchos útiles, reconocieron que se dedicaban al cuidado de personas secuestradas y que pertenecen a una organización delictiva que opera en la región de Tierra Caliente, en Guerrero.

Los aprehendidos fueron identificados como Ofelia Reyes Hernández, Martín Flores Salazar, Ozziel Jiménez de la Paz, Eloy Flores Venegas y Nicanor Brito Reyes, quienes podrían alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

Leer más de Nacional

Escrito en: fosas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx