Nacional miércoles 21 de may 2014, 2:27pm - nota 44 de 111

Caen mujeres con más de 115 kilos de metanfetamina

Por: Notimex/Reynosa, Tamps.


Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a dos mujeres que intentaron ingresar 115.6 kilos de metanfetamina a territorio estadunidense.

El portavoz de la dependencia, Phillip Barrera, informó que el cargamento del enervante se encontraba oculto entre artículos de higiene personal, así como en otros compartimientos del vehículo en que viajaban, cuyo valor es superior a los ocho millones 179 mil dólares en el mercado estadunidense.

En un comunicado precisó que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional denominado B&M que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde arribaron las detenidas.

Las dos mujeres llegaron a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2002, identificándose como residentes estadunidenses a través de certificados de nacimiento, agregó.

Mencionó que tras una revisión inicial a la documentación y al vehículo, la conductora fue enviada a una segunda inspección con equipo de alta tecnología no invasiva.

El uso de equipo de rayos X alertó a los agentes federales sobre la presencia de 115.6 kilos de metanfetamina oculta en botellas de shampoo y jabones de originen mexicano, detalló.

La conductora de 21 años y su acompañante de 23, ambas con residencia en el puerto de Brownsville, Texas, fueron detenidas y junto con la droga y el vehículo fueron enviadas al Departamento de Seguridad Nacional donde continuarán con las investigaciones, puntualizó.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 883 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT