Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen en Sonora a hombre con órdenes de aprehensión

Notimex

Policías municipales y estatales arrestaron en esta frontera a Leonel Vega Cázares, de 36 años de edad, quien tiene dos órdenes de aprehensión por homicidio en Baja California.

En un comunicado, la corporación indicó que uniformados de ambas corporaciones lograron el arresto durante un operativo preventivo que hacían en avenida Tlaxcala entre calles 11 y 12.

Refirió que el individuo, dedicado a la venta de tamales, trató de identificarse como Arturo Vega Salazar y Mario Beltrán Beltrán, pero tras decir su nombre explicó que usaba esos alias porque sabía que era buscado por las autoridades.

Elementos policiales trasladaron a Vega Cázares a la Comandancia Central de la Policía local, donde fueron verificados sus datos en el sistema de consulta de la Unidad de Análisis Táctico y Sistema de Enlace con la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

Mediante fotografías y huellas dactilares, se corroboró su identidad como Leonel Vega Cázares, además de establecer que cuenta con dos órdenes de arresto por los presumibles delitos de homicidio calificado, uno de ellos en grado de tentativa.

Citó que el detenido, en sus primeras declaraciones, manifestó que esos hechos ocurrieron en venganza, ya que unos individuos privaron de la libertad a su hermano Alexander, a quien mataron tras cobrar un rescate.

Vega Cázares estuvo tres años en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Culiacán, Sinaloa, donde una vez liberado se trasladó a la ciudad de Tecate donde empezó a trabajar en la venta de tamales, según los antecedentes.

Posterior a los hechos delictivos de los que se le acusa, se trasladó a San Luis Río Colorado, donde instaló el comercio de nombre "La casa del Tamal".

El inculpado quedó internado en las celdas preventivas en espera que se hagan los trámites correspondientes para su traslado a Baja California, agregó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Sonora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 996740

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx